Campo Laboral

El/la Terapeuta podrá desempeñarse en consultorios, hospitales y clínicas (privados y públicos) en atención clínica directa a los usuarios a través de todo el ciclo vital desde el nacimiento hasta el buen morir; Organismos Públicos o Privados de Salud (Adulto Mayor, Salud Mental, Atención Domiciliaria, Centros de Observación y Diagnóstico, Casas de Reposo, Centros de Reclusión, etc.); Sistema de libre elección (Adulto Mayor, Atención Domiciliaria, Casas de Reposo, etc.); Administración en Servicios de Salud y Consultorios; Trabajo comunitario (Consultorios, ONG, organizaciones de la comunidad, etc.); Salud Ocupacional (instituciones empresariales de diferentes rubros).

El ámbito de la Educación también forma parte del campo ocupacional del Terapeuta Ocupacional, pudiéndose desempeñar en el sistema escolar municipal, particular subvencionado y privado en proyectos de integración escolar y educación especial. También pueden desempeñarse en el ámbito penitenciario con personas privadas de libertad en diferentes modalidades.