Terapia Ocupacional vivió su fiesta este 5 y 6 de abril

100 años de Terapia Ocupacional en el mundo, el Día del Terapeuta Ocupacional en Chile y una Jornada Interuniversidades de La Araucanía, formaron parte de la celebración que se desarrolló en la UFRO.

La Jornada Interuniversitaria de Terapia Ocupacional en La Araucanía se desarrolló el jueves 6 de abril en el Aula Magna de esta casa de estudios con la presencia de 600 estudiantes y académicos de esta carrera que pertenecen a distintas universidades de Temuco.

La Directora de la Carrera de Terapia Ocupacional, Tamara Espinoza, comentó que “esta actividad la organizamos con las otras casas de estudio regionales donde se dicta la carrera para que los estudiantes compartan sus experiencias y conocimientos prácticos sobre la disciplina”, explicó.

“El eje fundamental de esta Jornada fue actualizarnos en conocimientos prácticos sobre todo de cosas que han hecho los estudiantes y cómo la academia está formando a los estudiantes en distintas universidades de la región con experiencias prácticas y trabajos de seminarios desarrollados en la región. La cultura y matices de la región de La Araucanía puedan ser reflejados en estas Jornadas”, agregó la directora de carrera UFRO.

El Día del Terapeuta Ocupacional se celebra en todo el país el 5 de abril, pero en este año fue especial porque se agregó la celebración en todo el orbe de los 100 años del Terapeuta Ocupacional que llevó a realizar un carnaval colorido por las calles céntricas de la ciudad de Temuco y que tuvo como punto final la plaza Aníbal Pinto.

“Nuestro enfoque apunta a realizar muchas jornadas y capacitaciones. Cursos donde podamos compartir el conocimiento. Creo que hay poca sistematización de los trabajos y poder compartirlos con la comunidad. Estamos planificando con los directores de carrera de las otras universidades realizar esta jornada de manera anual donde actualicemos conocimientos y ver experiencias estudiantiles”, apuntó.

Además se informó que en una próxima jornada en la UFRO se verán temas asociados a la Terapia Ocupacional comunitaria o social con el foco no solo puesto en los propios estudiantes sino también en los profesionales. Esta actividad se espera realizar en los próximos meses.

En la foto: estudiantes y docentes en el marco del desfile desarrollado el miércoles 5 de abril.