Este miércoles 21 Colecta de Sangre Voluntaria en la Facultad de Medicina

2 1Este miércoles 21 de marzo se dará inicio a la Colecta Móvil de Sangre en el marco de las campañas voluntarias de la Donación Altruista de Sangre, (DAR), campaña impulsada por el Ministerio de Salud.

La Colecta se desarrollará en la Sala SA - 111 del Cam

pus de la Salud, desde las 9 hasta las 15 horas con la participación de personal del Banco de Sangre del Hospital Hernán Henríquez, personal de la Cruz Roja y alumnos internos de la Carrera de Tecnología Médica de la UFRO.

Es importante ser donante altruista porque es la mejor manera de asegurar la calidad de la terapia transfusional que se proporciona a los pacientes. Los donantes altruistas son personas que libre y solidariamente deciden donar su sangre para el beneficio de la comunidad y se preocupan de tener una vida sana y protegida y de esta forma donar sangre periódicamente.

Se invita a la comunidad de la Facultad de Medicina, ya sean, alumnos, académicos y funcionarios, en esta colecta que es la primera del año en la Universidad de La Frontera.