Este 29, 30 y 31 de mayo Colecta de sangre en Melipeuco, Curacautín y Collipulli

2 2Los días 29, 30 y 31 de mayo se desarrollará en las localidades de Melipeuco, Curacautín y Collipulli una colecta de sangre organizada por alumnos del Programa de Internado Rural Interdisciplinario, PIRI, de la Universidad de La Frontera.

Las colectas se desarrollarán a partir de este martes 29 en Melipeuco, específicamente desde las 10 horas en el consultorio de la comuna. El miércoles 30 se realizará en Curacautín desde las 10:30 en la Sede del Colegio de Profesores, ubicada en Serrano intersección Prat. En tanto que en Collipulli se realizará el día jueves 31 a las 14:30 horas en el Hospital de dicha comuna.

Los alumnos de 5º año de la carrera de Tecnología Médica e internos PIRI, Marlene Kehr y Andrés San Martín, informaron de la actividad que pretende fomentar la promoción y difusión de las colectas de sangre y lo que significa ser dador de sangre, "deseamos que existan dadores voluntarios a repetición de sangre en distintas zonas de la Araucanía y para ello estamos llevando las colectas a comunas alejadas de Temuco y así incentivar a la población para que sean dadores voluntarios y a repetición".

El grupo de alumnos de Tecnología Médica está compuesto por Gaspar Herrera y Marco Campos en la comuna de Melipeuco, Yohanna Lillo y Andrés San Martín en Curacautín, Marlene Kehr y Alvaro Méndez en Collipulli.

"Esta actividad forma parte del compromiso de trabajo integral del PIRI con las comunas, no sólo en prevención y promoción de salud sino también apoyar con iniciativas de sentido social actividades y necesidades de los habitantes de esos territorios" explicó el Dr. Jaime Serra, Director del Departamento de Salud Pública de la UFRO.

En estos tres días se pretende captar unos 150 donadores, para apoyar a los bancos de sangre regionales. El vital elemento que se recolecte en las comunas de Curacautín y Melipeuco se entregará al Hospital Hernán Henríquez Aravena y el de Collipulli se entregará al Hospital de Angol.

"Deseamos que esta iniciativa sea permanente para crear conciencia del hecho que la sangre es un bien comunitario y que en cualquier momento puede ser necesitada por cualquier persona, para ello queremos que estas iniciativas perduren en el tiempo", finalizó Serra.

Se invita a la población de Melipeuco, Curacautín y Collipulli colaborar con esta colecta que va en beneficio de todos.