Entregan Beca Dr. Fernando Pesse Herrera

Ayudar a los estudiantes para construir un futuro mejor en su vida profesional es el espíritu de la Beca Fernando Pesse que se entregó por tercera vez a dos estudiantes de la carrera de Tecnología Médica en ceremonia realizada en la Facultad de Medicina de la UFRO.

A la cita asistieron autoridades de la Universidad de La Frontera y de su Facultad de Medicina, el señor Eugenio Pesse Quappe a nombre de la familia del Dr. Fernando Pesse Herrera, los alumnos favorecidos y docentes de la carrera de Tecnología Médica.

La Beca Pesse es un ejemplo de responsabilidad social, con el que la familia Pesse Quappe, busca reconocer a los estudiantes con mérito académico, otorgando la posibilidad de desarrollo humano y crecimiento personal a jóvenes alumnos. Del mismo modo, la beca es un estímulo con el que la familia Pesse Quappe, busca reconocer a aquellos estudiantes que mejor representan los valores de la Universidad y que serán un aporte a la sociedad.

La Beca está dirigida a un estudiante de primer año de la Carrera de Tecnología Médica de la Universidad de La Frontera y se creó a fines de 2004, siendo ésta la tercera vez que se hace efectiva.

La Beca se entrega a través de un proceso de preselección en el que participan todos los alumnos de primer año que reúnan requisitos tales como situación socioeconómica vulnerable, residir en la IX Región, ubicarse dentro del 50% más alto de la postulación a la Carrera de Tecnología Médica y haber postulado en primera opción a esta carrera.

"Es muy emotivo ya que se vienen los recuerdos de mi padre y esperamos que él esté presente a través de este hecho donde vivimos su legado. Para nosotros como familia no es un esfuerzo económico ya que es lo que nuestro padre dejó en bienes y en educación lo que nos permite hacer esta entrega con mucho gusto y nos da una satisfacción enorme", explicó emocionado Eugenio Pesse, recordando a su fallecido padre.

2 4En esta presentación, los alumnos beneficiados fueron Hans Senn, como alumno renovante, quien es estudiante de tercer año de Tecnología Médica y que producto de una enfermedad no pudo asistir a la ceremonia recibiendo el beneficio a nombre de él su padre, y el alumno de primer año, Eliécer Vega, quien estudió la Educación Media en el Complejo Educacional Claudio Arrau de la comuna de Carahue y quien recibirá la suma mensual de 53 mil pesos durante 10 meses más el arancel de matrícula.

"Me ayuda a poder sustentar todos los gastos de la carrera y me permite pagar los pasajes desde Carahue, siendo una gran ayuda para mí y mi familia lo que me estimula a no reprobar ningún ramo durante los estudios y de esta forma conservar esta ayuda durante los cinco años de la carrera", explicó Eliécer Vega.

"Queremos innovar en este beneficio en los próximos años para transformar a los alumnos becados en profesionales emprendedores y además generar un sistema con la Universidad en la cual participen estos alumnos permitiendo en un plazo de tres años que esta Beca sea autónoma en la generación de sus recursos y que se prolongue infinitamente sin recurrir a la presencia de nosotros como familia lo que la hace vulnerable", finalizó el hijo del Dr. Pesse, Eugenio Pesse Quappe.