Alumno UFRO Recibe Premio Nacional

premio-alumno-cebior2Como un incentivo para continuar por la senda de la investigación recibió el alumno de la Carrera de Tecnología Médica de la UFRO, Juan Ignacio Oyarzún, el premio al mejor trabajo en la XVIII Reunión Anual de la Sociedad Chilena de Reproducción y Desarrollo.

Este encuentro –el más grande que se realiza en el área en el país- reúne a expertos nacionales y extranjeros que anualmente se dan cita para compartir sus investigaciones y trabajos en el área de la reproducción.

Fueron alrededor de 60 los trabajos presentados en la Reunión Anual, de los cuales se premió como el mejor el enviado por Juan Ignacio Oyarzún, quien realiza sus estudios en el Centro de Excelencia de Biotecnología de la Reproducción (CEBIOR) de la UFRO.

"Es un incentivo para seguir adelante", señala Juan Ignacio sobre este reconocimiento que le alienta a continuar con sus estudios sobre afección reproductiva, tema que presentó en el encuentro nacional y que viene desarrollando en el marco de un proyecto Fondecyt -que ejecuta el CEBIOR- sobre la reproducción en caninos.

El premio del estudiante de Tecnología Médica le permitirá participar en el próximo encuentro, donde tendrá la responsabilidad de compartir con los asistentes los avances que realice durante el año.

Sin embargo, este no es el único reconocimiento que ha recibido este joven. En julio pasado participó en el Congreso Nacional de Estudiantes de Tecnología Médica; en la ocasión fue uno de los cuatro estudiantes de la UFRO premiados en el encuentro que reúne a alumnos de diversas universidades del país.