Entrevista con Flery Fonseca Salamanca, nueva doctora del Departamento de Ciencias Preclínicas

DSC2Después de un largo y arduo camino que comenzó en septiembre de 2002, Flery Fonseca Salamanca, obtuvo su doctorado en Parasitología en el Departamento de Parasitología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La Dra. Fonseca es Tecnólogo Médico, con mención en Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, Licenciada en Tecnología Médica, mención Microbiología de nuestra Casa de Estudios. Magíster en Educación, mención Evaluación Educativa de la UFRO y Profesor Asistente de la Unidad de Parasitología del Departamento de Ciencias Preclínicas en la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera.

En su polifacética carrera en la UFRO, ha realizado un sinnúmero de publicaciones e investigaciones desde el año 2000 a la fecha en 1temáticas relacionadas a la educación, la parasitología y otras, además, coordina en la actualidad el Conjunto de Cámara de la Facultad de Medicina, agrupación musical que ha comenzado a ensamblar sus primeros acordes durante el 2007.

"Muchas personas han participado de este proceso doctoral, como autoridades, compañeros y amigos de la Facultad que siempre estuvieron conmigo. No puedo dejar de agradecer especialmente al Dr. Carlos Oberg, quien permanentemente me ha entregado su instrucción y guía como Profesor Asociado. Al partir a mi PhD asumió y llevó gran parte de la carga horaria que me correspondía. Sin su apoyo incondicional y desinteresado, partir hubiese sido imposible", explica agradecida.

Estas son las impresiones sobre la obtención del grado académico de doctorado y el trabajo futuro en nuestra Universidad y Facultad de la Dra. Flery Fonseca.

Entrevista con Flery Fonseca