Tecnología Médica celebró Aniversario

El pasado viernes 10 de octubre, la Carrera de Tecnología Médica de nuestra Casa de Estudios celebró su aniversario número 60 a nivel nacional, y los 37 años en la Universidad de La Frontera.

Con un acto académico que contó con la presencia de autoridades universitarias y de la facultad de Medicina, académicos y estudiantes, la Carrera de Tecnología de la Universidad de La Frontera conmemoró un año más de la creación de esta orden profesional.

Tecnología Médica fue creada en el año 1948 a nivel nacional, y en nuestra Universidad inició sus actividades en el año 1971, en la en aquel entonces, Universidad de Chile, Sede Temuco. Es importante recordar, que esta carrera fue acreditada, en el año 2006, por un periodo de 7 años por la Comisión Nacional de Acreditación.

El Director de la Carrera, Dr. Luis Salazar, destacó los desafíos para el periodo 2008-2011, que contemplan la implementación de nuevas especialidades, la evaluación del proceso de innovación y las consecuentes modificaciones curriculares, e invitó a estudiantes como docentes a sumarse con entusiasmo a estas tareas con el objeto de que la Carrera de Tecnología Médica continúe ocupando un lugar destacado tanto a nivel regional como nacional.

En esta ocasión especial, la Dirección de Carrera premió a los estudiantes con mejor rendimiento académico, resultando favorecidos los siguientes alumnos:

Año Ingreso
Estudiante
P.G.A.

Marcia Andrea Núñez Lagos
5.4

Felipe Eduardo Carrasco Fernández
5.9

Angelo Alexander Baeza Sprohnle
6.0

Gabriela Andrea Edwards Faret
5.8

Beatriz Mariane Estrada Sarabia
5.6

De forma similar, la Dirección de Pregrado de la Facultad de Medicina destacó a las asignaturas de especialidad mejor evaluadas por los estudiantes, durante el primer semestre 2008:

Enfermedades Prioritarias - Aspectos Legales (MBA-415). Docente Encargado: T.M. Dr. Luis Salazar Navarrete, Docentes Participantes: T.M. Victoria Cervantes Müller y T.M. Mg. José Zamora Silva.
Sistema Digestivo (MBA-301). Docente Encargado: T.M. Mg. Priscilla Jaramillo Núñez, Docentes Participantes: Dr. Carlos Oberg Aravena y T.M. Dr. Luis Salazar Navarrete.
Bioquímica Clínica II (MBA-307). Docente Encargado: T.M. Dr. Luis Salazar Navarrete, Profesor Participante: TM. María Rosa Davis Ainol.
La Ceremonia concluyó, con un homenaje a la T.M. Mg. Carmen Gloria Artigas Allaire por su aporte a la Carrera de Tecnología Médica. La Sra. Artigas se desempeñó como docente de la Asignatura de Hematología; ocupó también el cargo de Coordinadora de Carrera (1988-1990). Durante su gestión, se creó el Consejo de Carrera, integrado por los Tecnólogos Médicos Docentes.

aniversario-tecmed-1-640

aniversario-tecmed-2-640