Se gradúa primer Doctor formado en el Laboratorio de Biología Molecular y Farmacogenética

El jueves 25 de marzo el Tecnólogo Médico y académico del Departamento de Medicina Interna de nuestra Facultad, José Caamaño, presentó y defendió su Tesis para optar al Grado Académico de Doctor en Ciencias, mención Biología Celular y Molecular Aplicada, siendo aprobada con nota 7.0 por unanimidad.

De esta forma, Caamaño se graduó como el primer doctor formado en el Laboratorio de Biología Molecular y Farmacogenética de la Universidad de La Frontera, unidad de investigación que está adscrita al Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Medicina.

Su tesis de grado "Efecto de variantes de genes relacionados a la absorción intestinal de colesterol sobre la respuesta terapéutica a la ezetimiba" ha generado gran impacto. Originó tres publicaciones ISI, dos publicaciones Scielo, 26 presentaciones en congresos nacionales e internacionales y un premio por mérito científico a nivel nacional.

La Comisión de Tesis estuvo integrada por los académicos, Dr. Luis Salazar (Guía), Dr. Fernando Lanas (Co-Guía), Dra. Ana Gutiérrez (Evaluador Interno) y Dr. Víctor Silva (Evaluador Externo), y contó con la participación del Director de Postgrado de nuestra Casa de Estudios, Dr. Juan Carlos Parra, como ministro de fe.