Tecnología Médica realizó Curso de Actualización en Laboratorio Clínico

La novena versión del tradicional curso de "Actualización en Gestión de la Calidad Analítica Aplicada al Laboratorio Clínico" se desarrolló el jueves 1 de julio, en el Auditórium Selva Saavedra de nuestra Universidad.

El Curso contó con la participación de 50 asistentes, entre ellos estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad San Sebastián, sede Concepción; Universidad Mayor, sede Temuco y de la Universidad de La Frontera. Entre los profesionales, asistieron docentes del área de Bioquímica Clínica de las universidades mencionadas y Tecnólogos Médicos provenientes de diferentes ciudades de las regiones de Tarapacá, Bío-Bío y de La Araucanía.

Este curso corresponde a un Proyecto de Inscripción y Acreditación Permanente de la Dirección de Extensión y Formación Continua de nuestra Universidad (N° 011/2010), y está basado en la norma NCh 2547.2003: "Laboratorios clínicos – requisitos particulares para la calidad y la competencia".

El académico encargado de esta actividad es el Dr. Luis Salazar, Director de la Carrera de Tecnología Médica y cuenta con la organización de académicos de la Carrera de Tecnología Médica y del Departamento de Ciencias Básicas, Facultad de Medicina, UFRO, en asociación con la empresa CEMES – BioSystems, con quienes se ha desarrollado una estrecha colaboración con el objeto de entregar tanto a estudiantes como a profesionales del área de laboratorio, los conocimientos más actualizados sobre estándares de calidad a nivel nacional y mundial.

Esta actividad académica tuvo una duración de 10 horas y fue dictada por el profesor Roberto Carboni Huerta, consultor experto en sistemas de calidad.