Alumnos de la Facultad Entregan Herramientas Educativas a Niños de Escuela Boyeco

Focalizando su trabajo en la alimentación saludable y el fomento de la actividad física los 11 alumnos integrantes del Grupo 40 del Módulo de Gestión e Investigación en Salud I GIS I, entregaron valiosas herramientas educativas a niños de la escuela municipal Boyeco G-523.

La actividad se efectuó el martes 23 de junio con la participación de 11 estudiantes de la Facultad de Medicina de las carreras de Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional, quienes entregaron información a 19 niños de distintos niveles de la escuela Boyeco.

El enfoque de la actividad fue dado por el alto porcentaje de niños obesos que existe en el este sector rural de Temuco y la imperiosa necesidad de explicar los problemas que se generan por la mala alimentación y la poca actividad física haciendo énfasis en revertir esta problemática desde pequeños.

La actividad estuvo coordinada por la académica del Departamento de Medicina Interna y enfermera Beatriz Carrasco, docente encargada del "grupo 40" del GIS I en el marco de la Unidad del GIS "Educación y Salud" que busca valorar la educación como una estrategia de intervención multiprofesional para la promoción y prevención en salud además de planificar un Programa Educativo con enfoque multidisciplinario para la promoción en salud. "El trabajo que realizamos se hizo en relación a las necesidades sentidas y diagnosticadas el sector Boyeco en el tema de educación y salud", explicó la docente Beatriz Carrasco.