Estudiantes de Tecnología Médica crean Voluntariado

El Voluntariado de Estudiantes de Tecnología Médica, VETEM, ya comenzó a funcionar con actividades sociales para adultos mayores y otras acciones que ejecutarán en los próximos meses con distintos grupos etáreos.

17 estudiantes de primer a cuarto año conforman el Voluntariado de Estudiantes de Tecnología Médica, VETEM que comenzó sus funciones en septiembre de 2010 agrupando a jóvenes que veían la necesidad de mostrar una cara distinta de su carrera, según plantean sus integrantes.

Este nuevo equipo de trabajo es coordinado por la estudiante de segundo año Lorena Cerda, y tiene entre sus directivos a la estudiante de 4º año, Sabrina Sepúlveda quien explicó el nacimiento de este voluntariado social, "no es fácil hacer un trabajo así en nuestra carrera debido a que nuestras funciones son más de laboratorio, por ello queríamos expresarnos de una forma distinta".

En su misión, el VETEM establece que es una agrupación sin fines de lucro que busca fortalecer el rol social en la Universidad de La Frontera entregando confianza, valores y ayuda tanto social, sicológica y material a personas en riesgo social, aplicando los conocimientos entregados por la Universidad para ayudar a superar las dificultades sociales y así mismo concientizar al resto de la comunidad estudiantil y a la Región de la Araucanía.

La primera actividad que realizó el VETEM fue una tarde recreativa para los adultos mayores del hogar Nuestra Señora del Carmen - ubicado en calle Holandesa esquina Senador Estebanez en Temuco - el pasado miércoles 13 de octubre. En este evento, una integrante de la agrupación brindó un número artístico de danza, bailaron y cantaron cuecas con los abuelitos además de compartir alimentos. "Ellos también nos mostraron sus habilidades, donde destacó un abuelito que interpretó la armónica", señaló Sepúlveda.

Todo este evento fue financiado por los propios estudiantes que realizaron esta loable acción social gestionando recursos propios, pero esperan a futuro contar con más apoyo para desarrollar más acciones y abarcar más público. "Deseamos incorporar alumnos, profesores y funcionarios de la Facultad de Medicina y no sólo de Tecnología Médica para poder ayudar a otras instancias sociales y que la población de Temuco nos conozca a través de estas acciones más cercanas", agrega la estudiante.

En las próximas semanas, el VETEM realizará acciones similares en otros hogares de la ciudad de Temuco y esperan brindar una entretenida Navidad a los niños del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, específicamente a los hospitalizados en el sector de oncología pediátrica. Pero además tienen planificado realizar actividades para ayudar a recaudar fondos para la Teletón 2010 y sumarse así a esta campaña.

vetem-2

vetem-3