Tecnología Médica tiene nuevo Director de Carrera

Se trata del académico del Departamento de Ciencias Preclínicas, Dr. Christian Herrera quien asumió este 1 de marzo con una serie de desafíos que deberá afrontar durante su gestión como la celebración de los 40 años de la carrera, profundizar el sello de la investigación que caracteriza a Tecnología Médica y potenciar la labor docente.

Un movido año ha tenido el Dr. Christian Herrera George. En octubre de 2010 obtuvo su grado académico de doctor en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada, y el 1 de marzo asumió la Dirección de la Carrera de Tecnología Médica en reemplazo del Dr. Luis Salazar, quien concentrará su trabajo en el área de la investigación y la docencia de pre y postgrado.

"Es un bonito desafío y algo que no lo tenía contemplado, sin embargo se me planteó la posibilidad y decidí asumir pensando que es una oportunidad de aportar a la carrera y a la Facultad de Medicina desde un ámbito distinto a lo que ya he hecho", explica Herrera.

Durante la gestión del Dr. Luis Salazar se desarrolló una fuerte línea de investigación que fomentó en los estudiantes la búsqueda de actividades propias del área y la realización de congresos y seminarios. "Espero mantener esa característica a través de los tecnólogos que están en el CEBIOR o en las especialidades, pero también en el trabajo diario ya que el desarrollo de la investigación es una marca de Tecnología Médica UFRO. Del mismo modo, debemos realizar una revisión de las mallas curriculares, ver el proceso de reacreditación (la carrera está acreditada hasta el 2013) y potenciar el trabajo con los académicos a través de algún proyecto que fortalezca la docencia", analiza Herrera.

Tecnología Médica celebrará 40 años esta temporada (fue creada en la Sede Temuco de la Universidad de Chile) lo que amerita una gran celebración. "Con los académicos y estudiantes hemos trabajado sobre un encuentro de ex alumnos y otras celebraciones que se darán en el mes de octubre. Además, el CCAA ya tiene solicitado organizar el Congreso Nacional de Estudiantes que se debería materializar a mediados de año".

Estos son algunos de los desafíos que se presentan para Tecnología Médica y su nuevo Director durante el año 2011. Menuda tarea.

Christian Herrera finalizó la carrera de Tecnología Médica el 2001 y en el 2004 obtuvo su licenciatura. En el 2005, comenzó el Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada que finalizó en octubre de 2010. En su carrera profesional y académica cabe destacar que en los años 2002 y 2003 trabajó en atención primaria y laboratorios privados en la ciudad de Puerto Varas, retornando a Temuco a fines de 2003 e integrándose como docente del Departamento de Ciencias Preclínicas en enero de 2004. La Dirección de la Carrera de Tecnología Médica es su primer cargo directivo en la Universidad de La Frontera.