Día Mundial del Donante Altruista de Sangre

El jueves 14 de junio se conmemora a nivel global este Día que tiene su celebración local con actividades en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena y distintas universidades. En nuestra Facultad, se realizó una exitosa campaña el lunes 11 con la loable participación de 50 donadores de sangre.

El 14 de junio es el Día Mundial del Donante Altruista de Sangre, recordando la importancia de la donación y reconociendo a los donantes, fecha que genera repercusiones a nivel global incluyendo Temuco y la UFRO.

Es por ello que el Voluntariado de Estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad de La Frontera, VETEM, organizó en conjunto con los profesionales del Banco de Sangre del Hospital HHHA, una campaña de donación de sangre que se realizó este lunes 11 de junio entre las 9 y 14 horas en la sala SA-304 de la Facultad de Medicina.

A la cita, acudieron 50 donadores de sangre que cumplieron con el protocolo establecido por los profesionales que integran la unidad de Banco de Sangre y ayudaron a cumplir la meta que se habían propuesto los organizadores para esta campaña.

La Presidenta de VETEM y estudiante de Tecnología Médica de 4º año, Lorena Cerda explicó que "tenemos un rol social que cumplir frente a la región, un compromiso con la población y debemos involucrar a nuestros compañeros en estas actividades que son nuestro deber".

En la organización de esta rápida campaña que culminó con gran éxito participaron estudiantes de Tecnología Médica y de Medicina, siendo una fase vital del trabajo que enriquece la labor del Banco de Sangre del Hospital HHHA y de paso, de la comunidad de la Región de La Araucanía.