Estudiantes y académicos de Tecnología Médica recibirán información sobre Certificación Internacional

Este lunes 29 de abril a las 18:15 horas se realizará la charla sobre una trascendente Certificación Internacional para tecnólogos médicos. La charla se dictará en la sala SA-108 de la Facultad de Medicina y la dictará el Tecnólogo Médico y Magíster, Juan Carlos Araya.

Para trabajar como Tecnólogo Médico en otro país de Latinoamérica es imprescindible contar con una acreditación internacional. Esta será la materia de la charla que dictará el Tecnólogo Médico Juan Carlos Araya, profesional asociado a la American Society for Clinical Pathology, entidad que patrocina el examen de Tecnólogos Médicos Internacional MT (ASCP).

La American Society for Clinical Pathology, ASCP, es una entidad certificadora que provee el reconocimiento internacional, a través de un examen, para los tecnólogos médicos de Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre que ahora está disponible en español y para los de Morfofisiopatología y Citodiagnóstico, que está disponible en inglés, pero que se rinden ambos en una sede autorizada vía on line.

Juan Carlos Araya es Tecnólogo Médico, con mención en Morfofisiopatología y Citodiagnóstico. Posee el grado académico de Magister en Filosofía y dos Diplomados de Formación Pedagógica en Educación Superior. Se desempeña desde hace 21 años como especialista en Inmunohistocitoquímica en el Laboratorio Histopatológico Histomed de Viña del Mar y es actualmente docente de las cátedras de Histoembriología y de Ética Profesional en universidades estatales y privadas. Es editor de la Revista Chilena de Tecnología Médica (Rev.Chil.Tecnol.Méd), Presidente de la Asociación Panamericana de Tecnólogos Médicos (APTM), Presidente del Comité Asesor Chile de la American Society for Clinical Pathology (ASCPi), Miembro del Grupo Americano de Patología Genital (GAPG) y autor de numerosas publicaciones nacionales y extranjeras en las áreas de salud, ecología y filosofía.

  • Visto: 1365