Realizan exitosa colecta de sangre

El pasado martes 11 de junio se desarrolló la Colecta de Donación de Sangre Voluntaria en la Facultad de Medicina, campaña que resultó todo un éxito ya que se pudieron atender 52 donantes y obtener 50 unidades de sangre para los usuarios del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

La actividad fue coordinada por los profesionales de la Unidad de Banco de Sangre del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco junto al voluntariado de estudiantes de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad de La Frontera, en el marco de la celebración del Día Mundial del Donante Voluntario (World Blood Donor Day) que se produce en todo el orbe, cada 14 junio.

Las evidencias demuestran que los donantes voluntarios y altruistas de sangre son la base de sistemas de suministro de sangre suficientes y seguros, ya que este tipo de donantes está asociado a niveles mucho más bajos de infecciones transmisibles por transfusión. Y es precisamente a este tipo de donantes al que pretende honrar el Día Mundial del Donante de Sangre. Se trata de agradecer a aquellos que donan su sangre por motivos altruistas, sin ningún tipo de recompensa a cambio, excepto el saber que ayudan a salvar vidas.

Los profesionales del Hospital agradecieron el apoyo de la Dirección de Carrera de Tecnología Médica para permitir que la campaña fuera un éxito. "Agradecemos en nombre de todo el equipo de Banco de Sangre, la gestión realizada para desarrollar nuestra colecta de Donación de Sangre Voluntaria, la que se realizó sin problemas y fue muy exitosa, así como el préstamo del panel publicitario para colocar afiches conmemorativos del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre en nuestro Hospital".

Por último, los profesionales del Hospital agradecieron a los estudiantes pertenecientes al Voluntariado de Tecnología Médica, quienes una vez más trabajaron para el éxito de esta colecta. "Gracias por su espíritu solidario y la excelente disposición que mostraron", señaló Alejandra Cayuqueo, Tecnóloga Médica Coordinadora de Colectas Móviles, Banco de Sangre, HHHA.