Tecnólogos médicos celebraron su día

65 años de Tecnología Médica en Chile y 42 años en la Universidad de La Frontera se celebraron este miércoles 2 y jueves 3 de octubre en una ceremonia realizada en el Auditorio Dr. Jaime Serra Canales y un desayuno ofrecido por el Decanato de la Facultad de Medicina al cuerpo académico que compone la carrera de Tecnología Médica de nuestra casa de estudios.

"Con esta ceremonia creamos identidad con los estudiantes y nos abrimos a la comunidad para dar a conocer más nuestra profesión ya que cumplimos un apoyo importantísimo en el diagnóstico de las patologías", así definió el sentido de la celebración del Día del Tecnólogo Médico realizada este 2 y 3 de octubre por la Carrera de Tecnología Médica, su Directora, Mabel Schulz.

La celebración del Día del Tecnólogo Médico se realizó en conjunto con el Colegio de Tecnólogos Médicos y con la presencia de autoridades regionales del sector salud, autoridades universitarias, académicos y estudiantes de la carrera quienes se dieron cita en la Ceremonia realizada el miércoles 2 de octubre en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina.

En la celebración, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Eduardo Hebel entregó una distinción académica a los estudiantes Paulina Méndez y Carolina Barría. Asimismo fueron premiados los docentes de las asignaturas de Patología Radiológica, Técnicas Radiológicas I y II, Parasitología I, Hematología I y Fundamentos Biológicos en los Procesos Funcionales, sus Alteraciones y Modulación Farmacológica. El premio a los docentes fue entregado por la Directora de Pregrado de la Facultad de Medicina, Mg. Elena Altieri.

Como agradecimiento por la fundamental tarea que cumplen en la formación de los estudiantes de la carrera fueron reconocidos los tecnólogos médicos Verónica Inaipil, Juan Moreno, Magaly Vera, Grace Sánchez, Lorena Escobar, Verónica Velásquez y Ulises George. Ellos pertenecen a los servicios de Banco de Sangre e Imagenología del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, Consultorio Miraflores de Temuco, Servicio de Laboratorio del Hospital de Imperial, servicios de Laboratorio Clínico e Imagenología de la Clínica Alemana de Temuco, y Cesfam de Chol – Chol, respectivamente.

Igualmente, en la Ceremonia, el Presidente del Centro de Estudiantes de la Carrera de Tecnología Médica, Manuel Sepúlveda, valoró el crecimiento y posicionamiento de la carrera a la cual pertenece.

Por último, este jueves 3 de octubre, desde las 10 horas, el Decanato de la Facultad de Medicina ofreció un desayuno al cuerpo académico que compone la carrera, para cerrar así dos días de celebración de Tecnología Médica. Una de las carreras más emblemáticas y con mayor tradición de la Facultad de Medicina y de la Universidad de La Frontera.

dia-tecnologo-640b

dia-tecnologo-640c