Carrera de Tecnología Médica es acreditada por seis años

La Agencia Acreditadora de Chile, en su sesión de este jueves 10 de julio, resolvió acreditar a la Carrera de Tecnología Médica de la Universidad de La Frontera por un plazo de seis años lo que confirma el sitial de liderazgo que tiene esta carrera en el país.

Una gran noticia recibió la carrera de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina este jueves 10 de julio al ser notificada de que recibió una acreditación de seis años y para sus dos menciones, Laboratorio e Imagenología.

"Sin duda es el esfuerzo conjunto de todos los integrantes de nuestra Carrera, del compromiso de los docentes y tecnólogos médicos de las dos menciones, de los preceptores clínicos, titulados, autoridades universitarias y administrativas, y por supuesto de nuestros estudiantes que colaboraron y se comprometieron con la carrera en cada etapa del proceso de acreditación", comentó la Directora de la Carrera, Mg. Mabel Schulz.

Con 42 años de existencia en la Región de La Araucanía, la carrera fue creada en la Sede Temuco de la Universidad de Chile, hoy Universidad de La Frontera, y desde su fundación ha asumido y desarrollado el reto de formar a sus estudiantes en el marco de las exigencias ministeriales tanto de Educación como Salud y de las necesidades de la sociedad. Desde el año 1987, han completado su plan de estudios 538 tecnólogos médicos.

El trabajo que permitió la acreditación fue liderado por el equipo que integró la Comisión de Autoevaluación, compuesta por los académicos Christian Herrera (Presidente de la Comisión) Flery Fonseca, Francisca Peña, Carlos Hevia y Daniel San Martin.

"Tenemos un exitoso resultado, producto del trabajo colaborativo de un gran grupo humano, pero sabemos que hay tareas pendientes, que tenemos que seguir mejorando y trabajar aún más, para seguir siendo la Carrera que hoy somos, lideres en la región y muy bien posicionada a nivel nacional", agregó la Directora de Carrera.

La nueva acreditación de la Carrera tiene una fecha de vencimiento pactada para el 10 de julio de 2020, época donde se deberá emprender un nuevo proceso de autoevaluación con fines de acreditación.