Estudiantes de Tecnología Médica organizan exposición sobre su carrera

Han sido semanas de movilizaciones para la Tecnología Médica a nivel nacional. En el marco de este proceso, los estudiantes de la carrera organizaron una ExpoTecMed donde mostraron el quehacer diario de su profesión.

En el hall del edificio SA de la Facultad de Medicina se desarrolló el miércoles 29 de octubre esta exposición que fue organizada por el Centro de Estudiantes de la Carrera y que reunió a estudiantes y académicos de Tecnología Médica de la Universidad de La Frontera y de otras universidades de Temuco.

"Decidimos dar a conocer la carrera porque tras una asamblea de estudiantes nos dimos cuenta que existe mucho desconocimiento sobre la Tecnología Médica en general, tanto de la comunidad externa a la Universidad como interna de la Facultad", comentó la Presidenta del Centro de Estudiantes de la Carrera y alumna de 4º año, Bárbara Ulloa Cabeza.

"Hay compañeros de otras profesiones que no saben la labor del tecnólogo médico por lo que decidimos informar a nuestros compañeros de la Facultad sobre cuál es la labor de un tecnólogo y los exámenes que realiza", agregó la estudiante.

En el marco de la ExpoTecmed, los estudiantes montaron distintos stand donde expusieron sobre temas que imparte la carrera de Tecnología Médica como Microbiología, Parasitología, Banco de Sangre, Hematología, Imagenología y nuevas tecnologías que se usan en esta área para ver distintas patologías.

"Organizamos una feria en poco tiempo, con gran apoyo de la Dirección de Carrera y de los profesores, ya que no era fácil tener los implementos de los laboratorios. Los integrantes de las áreas de imagen y laboratorio, y facultativos del hospital nos colaboraron con equipamiento para ver radiografías y otros temas. Hubo buena participación por parte de la carrera, de estudiantes UFRO y otras universidades que vinieron a ver", apuntó Ulloa.

Se espera replicar esta exposición el próximo sábado 22 de noviembre en la Plaza del Hospital de Temuco en conjunto a las carreras de Tecnología Médica que imparten otras casas de estudio superiores de Temuco como la Católica, Santo Tomás y Mayor.