II Foro Latinoamericano en Reducción de Desastre

El II Foro se realizará en Bogotá, Colombia, del 24 al 26 de noviembre con la asistencia de 160 participantes de 20 países, incluyendo miembros de los capítulos nacionales de REDULAC, autoridades de universidades de la región y de los Estados Unidos, representantes de los sistemas nacionales de emergencia y organizaciones internacionales como la Cruz Roja.

Reconociendo el importante rol que las instituciones de educación superior tienen en el potencial de preparación, respuesta y recuperación de los países de América Latina y El Caribe, USAID/OFDA y la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastre de las Naciones Unidas patrocinan el II Foro Regional Latinoamericano de Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en la Educación Superior, organizado por la Red Universitaria de América Latina y El Caribe para la Reducción de Riesgos de Desastres (REDULAC).

En el marco de este Foro Latinoamericano, se realizará un foro virtual en vivo, desde los días 24 al 26 de noviembre el cual se certificará previa inscripción y asistencia. Para más antecedentes, comunicarse con los profesores de la Universidad de La Frontera María Soledad Orrego (CIP) y Gonzalo Infante (Facultad de Medicina).

La asistencia al foro virtual es gratis y certificada, se puede seguir individualmente o en espacios acondicionados por las universidades. En cualquier caso se requiere el registro previo a través de los link ubicados en ésta página http://www.redulac.net/redulac/foro-bogota_registrarse_distancia.html 

En el siguiente link se pueden descargar las memorias del primer Foro http://www.redulac.net/redulac/images-foro-presentaciones-documentos/Memorias_Foro%20Panama.pdf 

  • Visto: 947