Facultad lamenta deceso de estudiante de Tecnología Médica

Hondo pesar causó en estudiantes y académicos de la Facultad de Medicina, el deceso del estudiante Jorge Novoa Medina, ocurrido durante el receso universitario. Alumnos, académicos y compañeros de la Compañía de Teatro de la Facultad de Medicina, lamentaron la partida del querido Jorge.

Tras luchar durante varios meses con un agresivo tumor cerebral, el pasado viernes 27 de febrero falleció Jorge Novoa Medina, estudiante de tercer año de la carrera de Tecnología Médica e integrante de la Compañía de Teatro de la Facultad, "La Castillo de Arena".

Las redes sociales de inmediato hicieron eco de su partida, a tan temprana edad, y del enorme vacío que dejó entre quienes le conocieron. "Nos despedimos con gran tristeza y dolor de uno de nuestros integrantes, el que nos iluminó con su calidez, sus tallas, su alegría, su risa y su alma juguetona. "Kioskito ambulante", extrañaremos tu dulzura...te quedas en nuestros corazones. Jorgiño...buen viaje compañero y Mierda Mierda!!!", le escribieron sus compañeros de la Compañía de Teatro de la Facultad.

Jorge comenzó a sufrir los embates de un agresivo tumor cerebral durante el año 2014, que tomó por sorpresa a familiares, amigos y compañeros en la carrera y en la Facultad. "Fue un luchador hasta el final y con deseos de seguir adelante siempre", comentó la Directora de la Carrera de Tecnología Médica, Mabel Schulz.

"Fue un chico alegre, respetuoso muy amoroso y que siempre se caracterizó por sonreír. Un gran compañero", agregó la Directora de la Carrera de Tecnología Médica donde Jorge estudió hasta el tercer año en la mención de Imagenología.

Durante el año continuarán las ceremonias que forman parte del proceso educativo de la Tecnología Médica. Una de estas ceremonias es donde los estudiantes eligen la mención que desarrollarán a lo largo de su vida profesional. En este momento, el recuerdo de Jorge estará presente. "Su alma transparente siempre estará en nuestro recuerdo. Fue un ángel que se fue a algún lugar mejor", culminó Mabel Schulz.

Querido Jorge, buen viaje!!