Día Mundial de la Radiología se celebró en la UFRO

El martes 8 de noviembre se conmemoró a nivel mundial el descubrimiento de los rayos X y en la Universidad de La Frontera, la SOCETEM organizó una feria estudiantil y exposiciones con la activa participación de la comunidad de la Facultad de Medicina.

La Sociedad Científica de Estudiantes de Tecnología Médica, SOCETEM, junto a estudiantes de la carrera organizaron la celebración del Día Mundial de la Radiología con una serie de actividades para estudiantes y profesionales.

El presidente de la Sociedad Científica de Estudiantes de Tecnología Médica, SOCETEM, Juan Pablo Ávila, comentó que "el descubrimiento de los rayos X fue un hecho que revolucionó la Medicina y para nuestra carrera y la especialidad de Imagenología es muy importante y estamos directamente relacionados".

En tanto que le vicepresidente de la SOCETEM, Felipe Campos, apuntó que "estas son celebraciones internacionales a las cuales nosotros nos sumamos. Pronto tendremos actividades en el marco de otras conmemoraciones".

El Día Mundial de la Radiología incluyó una exposición, que se desarrolló en el hall del edificio SA de la Facultad de Medicina, la actividad "Tecnología Médica y Radiología" con charlas de los expositores, Fernando Gómez T.M., docente de Radiología y de dos estudiantes de la mención en Imagenología, Nicolás Moncada y David Muñoz, quienes narraron su experiencia estudiando esta área de trabajo, un conversatorio final y actividades sociales.

Del Día Mundial de la Radiología participaron académicos y profesionales de la Tecnología Médica junto a estudiantes de la Universidad de La Frontera y de las universidades Austral de Valdivia y Mayor de Temuco.