Publicado el 16 de agosto de 2010

Alumnas de Enfermería obtienen 1er lugar en concurso

Julia Jaramillo y María Francisca Fernández, ambas alumnas de segundo año de nuestra Carrera obtienen el primer lugar en el Concurso de Trípticos para la celebración de la Semana de la Lactancia Materna.

C:\Users\Clau\Documents\Difusión\S7302097.JPG

El pasado 2 de Agosto fue la premiación del concurso Lactancia Materna denominado “La Naturaleza del Amor”, organizado por la SEREMI de Salud de la Región de la Araucanía, donde participaban alumnos de las carreras del área de la salud de las Universidades de La Frontera, Universidad Mayor, Universidad Autónoma y Universidad Santo Tomás.
Julia y María Francisca fueron las ganadoras en categoría UFRO y en la categoría de todas las Universidades, al presentar su trabajo llamado: “Descubre la calidad de lo natural, experimentando lo bello de amamantar”.

Cuentan que decidieron participar sin saber si había premio o no, solo motivadas por el tema y el formato de trabajo, ya que debían hacer un díptico o tríptico alusivo a los temas de  Apego, Lactancia Materna y Derechos de las trabajadoras/es; donde ellas optaron por hacer un tríptico.

Ambas agradecen la ayuda de la profesora Sara Barrios quien las guió a la hora de mejorar la información; y relatan que fue una buena experiencia y que jamás pensaron ganar. Destacan además la importancia que tiene éste tema para la salud de los usuarios, y la preocupación que como profesionales de salud tenemos que tener ante éstos.

El tríptico ganador se utilizó como material de difusión masiva en la Semana de la Lactancia Materna.