La Universidad de La Frontera hace entrega de escudos de protección facial al Consultorio Miraflores y al Hospital Intercultural de Nueva Imperial.
Tras la noticia de que la Universidad de La Frontera estaba elaborando diferentes implementos con sus impresoras 3D, se comunicaron con la Directora del departamento de Enfermería de dicha casa de estudios dos enfermeras y ex alumnas, Jennifer Moncada del consultorio Miraflores de Temuco y Natalia Burgos del hospital de Nueva Imperial, para solicitar escudos de protección facial. Así fue que comenzó la gestión por parte del Departamento, con apoyo de Decanato y Dirección de Campos Clinicos de la Facultad de Medicina, para poder dar respuesta a los requerimientos de colaboración hacia aquellos que siguen en sus labores en pos de la ciudadanía.
“Como Departamento de Enfermería sentimos la obligación de apoyar a los centros de salud en el contexto del Convenio de Colaboración Docente Asistencial que vincula a la Universidad con el Servicio de Salud y sus establecimientos dependientes y a raíz de la emergencia sanitaria nacional derivada del brote del virus Covid-19 es que se hace efectiva esta donación” explicó Ximena Osorio, Directora del Departamento.
Es por esto que el día de ayer, 26 de mayo, se hizo entrega de 150 escudos de protección facial al Consultorio Miraflores, siendo recibidos por don Jorge Arancibia Rojas, Director (S) y 144 escudos faciales al hospital de Imperial, los cuales fueron recibidos por su Director, Don Cristian Araneda Sánchez y la Enfermera Encargada de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS), Srta. Silvana González Pehuén.
- Visto: 675