Retiro Berta Carrillo y Karin Morales

El pasado 27 de noviembre nuestras queridas colegas Berta Carrillo y Karin Morales se acogieron a retiro.

Berta Carrillo quien fuera enfermera docente del Departamento de Salud Publica en su llegada a la Universidad estuvo 23 años ligada a la Universidad de La Frontera, fortaleciendo las áreas de gestión en enfermería, salud pública del adulto y el programa PIRI de nuestra facultad. Su trabajo no solamente se centró en el pregrado, fué parte fundamental de los programas de especialidades en enfermería, siendo directora de una de ellas y un gran apoyo en el Magíster en Enfermería.

Karin Morales comenzó su docencia de pregrado en el Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina, entregando sus conocimientos y guiando la formación en las áreas de pabellón y recuperación de muchas generaciones de enfermeros y enfermeras, asumió también con mucha energía la formación en los aspectos de bioética de los estudiantes de toda la facultad, incluidos aquellos de postgrado, siendo la Encargada de liderar la Coordinación Académica de Bioética de la Facultad, desde su creación en el 2006 hasta este año. Su trabajo fue un apoyo esencial en el Magíster y las Especialidades de Enfermería.

Ambas fueron un aporte invaluable desde la gestación y hasta la creación del Departamento de Enfermería en el 2014, siendo Karin su directora entre los años 2015 a 2019, entregando no solo sus conocimientos y expertizaje, sino que también su humor, carisma y humanidad.

Sin duda extrañaremos tenerlas cada día entre nosotros, y pensar en reemplazarlas es imposible, esperamos que tantos recuerdos y cariños las acompañe siempre en esta nueva etapa que emprenden y que cada día sea pleno para ustedes.

Secretaria: Srta. Daniela Coliqueo Licanqueo
Dirección: Claro Solar 115