Jueves, 26 Octubre 2017 21:21

Académica del departamento de Enfermería participó de conferencia iberoamericana realizada en Perú

La XIV Conferencia Iberoamericana de Educación en Enfermería se realizó en Lima, Perú, y apuntó como tema principal de trabajo a la gestión del cuidado.

La Académica Rebeca Mella Moraga participó de este evento con la presentación de trabajos en modalidad Oral y como representante del Departamento de Enfermería y sus programas de Magister en Enfermería, mención del Cuidado, y las especialidades en Enfermería.

La XIV Conferencia Iberoamericana de Educación en Enfermería, donde Rebeca Mella presentó el trabajo de investigación “Concepto de la gestión del cuidado en la atención primaria”, se efectuó desde el 24 al 28 de septiembre en Lima, Perú. El evento fue organizado por la Asociación Latinoamericana de escuelas y facultades de Enfermería (ALADEFE)

“Fue una reunión muy positiva, ya que establecimos nuevos contacto para coordinarnos con el área de Enfermería Familiar Comunitaria de la Universidad de Alicante, España, y el profesor José Martínez, lo que nos permitirá integrarnos a la Asociación de Enfermería Comunitaria de España”, comentó Mella.

LINARES

Del mismo modo, participó del III Congreso Internacional y XIX Nacional de Enfermeras 2017 realizado en Linares donde presentó el tema “El modelo de Gestión del cuidado del Sistema de Salud Publica en Chile”.

En este último evento, la docente Sandra Catalán, se integró a las reuniones del directorio del Colegio de Enfermeras de Chile, como presidenta del Consejo Regional Temuco de Enfermeras.