Viernes, 01 Diciembre 2017 15:09

UFRO y Hospital Hernán Henríquez fortalecen trabajo de Enfermería en cuidados intensivos pediátricos

La Primera Jornada de Enfermería en Cuidados Intensivos Pediátricos se realizó los días 9 y 10 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera con un programa que abordó los módulos respiratorio, renal, neurointensivo y circulatorio.

85 asistentes se dieron cita en los salones del Aula Magna de la Universidad de La Frontera para dar vida a esta primera jornada que abordó el cuidado intensivo pediátrico de una manera integral.

El evento fue organizado por la académica Ximena Osorio (coordinadora de los programas de especialidades en Enfermería de la UFRO) Constanza Álvarez y Claudia Epuyao, enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, y la Dra. Sara Barrios, Directora de la Carrera de Enfermería UFRO.

Las organizadoras visualizaron la necesidad de conocer los últimos avances en cuidados de Enfermería en niños con patologías respiratorias, cardiovasculares y renales, y el manejo neurointensivo.

Entre los expositores al evento se contó con la presencia de los doctores Pedro Lorca, Pablo Valdés, Karen Haro, Astry Barra, Álvaro Retamales, Juan Molina y Salvador Barrientos. Las enfermeras Rosemarie Vivanco, Alina Barrios, Sandra Henríquez, Romina Gutiérrez, Karla Paillán, Mariel Unda y el enfermero Miguel Mardones. Junto a los anteriores expusieron los kinesiólogos Javier Neira y Sofía Reyes.

“Actualizamos conocimientos de Enfermería en cuidados intensivos pediátricos y generamos redes de trabajo con titulados de la carrera. Por otro lado, fortalecimos la relación asistencial docente con el principal campo clínico de la Facultad, que es el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco”, comentó la Dra. Sara Barrios.

En la foto: organizadoras y estudiantes que asistieron a la jornada.