Miércoles, 04 Abril 2018 19:03

Enfermería dio inicio a la Práctica Profesional Controlada

91 estudiantes de Enfermería de 5° año, que realizarán su Práctica Profesional Controlada, formaron parte de esta actividad que se realizó en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina.

El objetivo central de la Práctica Profesional Controlada es una puesta al día en temas relevantes del quehacer de Enfermería y así lograr gestionar cuidados con altos estándares de calidad, según informó la Directora de Carrera, Dra. Sara Barrios.

Los estudiantes realizarán su internado en diversos centros de salud como el hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, la Clínica Alemana de Temuco, y los hospitales de Villarrica, Nueva Imperial, Loncoche, Puerto Saavedra y Cunco.

A los anteriores centros de práctica se suman el consultorio Miraflores, los Cesfam Pedro de Valdivia, Monseñor Valech, Villa Alegre, Villarrica y Labranza además de las localidades donde se desarrolle durante el año 2018, el Programa de Internado Rural Interdisciplinario, PIRI.