Domingo, 20 Mayo 2007 00:00

Enfermero titulado de la UFRO es premiado en Clínica Alemana de Santiago

2 6Consolidando el prestigio alcanzado por los profesionales titulados de la Universidad de La Frontera, uno de ellos obtuvo un notable reconocimiento en la Clínica Alemana de Santiago.

El Enfermero Miguel Angel Bascur, profesional de la Unidad de Intermedio Adulto, recibió un reconocimiento de parte de la gerencia de RRHH de dicho establecimiento por su rápida actuación con un paciente en estado grave y al cual le salvó la vida.

Miguel Angel proviene de la ciudad de Curacautín donde nació en 1983 y donde desarrolló sus estudios básicos y de la enseñanza media. Una vez finalizado este proceso educativo ingresó a estudiar Enfermería a la UFRO titulándose en diciembre de 2006, para comenzar a trabajar en la Clínica Alemana de Santiago en enero de 2007.

El Premio que recibió Miguel Angel se entrega a al mejor funcionario de cada servicio de la Clínica, que en total contabilizan 12 unidades. Consiste en el reconocimiento por parte de la jefatura por su labor y la posibilidad de optar al fin de año a dos pasajes a Buenos Aires.

"El fue nominado por su jefatura directa por su oportuna y eficaz acción con un paciente que se agravó, incluso realizando actividades y procedimientos propios de la unidad de intensivo, como el manejo de ventilación mecánica, lo cual contribuyó a la recuperación del paciente a su cargo, a pesar de su condición de recién egresado, siendo un ejemplo para todos los integrantes de la unidad", explican los ejecutivos de la Clínica.

"Es un reconocimiento grande porque aparte de cumplir el rol profesional, así como cualquier otro colega, cuando empiezas a trabajar solo tienes la parte teórica pero ahora la he aplicado para salvar la vida de un paciente que realizó un paro respiratorio y al cual se le realizó ventilación mecánica invasiva y reanimación con buenos resultados", explica el enfermero.

"La gran demanda que tienen nuestros egresados es algo histórico y se da en todo el país. En Santiago todos los años existe una gran demanda y la Clínica Alemana y otros centros vienen a reclutar a nuestros titulados. Con ello se reconoce la formación de calidad que reciben nuestros alumnos", explica orgullosa la Directora de la Carrera de Enfermería de la UFRO, Enfermera Ximena Osorio.

Esta promoción de enfermeros titulados de la UFRO del año 2006, es considerable en la Clínica Alemana. A Miguel Angel se agregan, Viviana Villagra, Marjorie Affeld y Patricia Raimilla de Medicoquirúrgico adulto, Ana María de la Hoz y Pamela Chávez de Neonatología y Natalia Valdivia de Pediatría, todos ellos con notables resultados pese a los pocos meses en los cuales se han desarrollado como profesionales en este prestigioso centro de salud de Santiago.

"Todos ellos han tenido una integración a sus equipos de trabajo muy buena, se han adaptado bien a la cultura de la Clínica, han sido bien evaluados por sus jefaturas directas, demostrando tener una muy buena base de formación", señalan directivos de la Clínica.

Con ello la UFRO confirma su calidad como entidad formadora de profesionales, historia que en el caso de Enfermería se remonta a 1963, fecha en la que comenzó a funcionar esta carrera.