Martes, 05 Octubre 2010 00:00

Estudiantes de Enfermería organizan Jornada Motivacional

Para motivar la participación de los propios estudiantes de la Carrera de Enfermería se realizó este viernes 1 de octubre, la Jornada "Enfermería UFRO, presente, ayer, hoy y siempre" organizada por la Agrupación de Estudiantes Gestores del Cuidado, AEGEC UFRO con el apoyo de la Dirección de Carrera.

Las jornadas se realizaron con el objetivo de proporcionar a los estudiantes de Enfermería una visión motivadora acerca del profesional de Enfermería egresado de la UFRO, ya que según los integrantes de la AEGEC (organización conformada por estudiantes de Enfermería), en congresos de otras universidades se tiene una gran visión de la Enfermería UFRO pero esa imagen es necesaria reforzarla internamente.

Nicole Miño, Presidenta de la AEGEC y estudiante de Enfermería de 2º año, comentó los objetivos de esta actividad, "deseamos motivar a los estudiantes de Enfermería y además permitir que conozcan los avances y logros de nuestra carrera, porqué es importante esta carrera en la UFRO, qué tienen los docentes y la UFRO que nos permite tener mejor calidad a la hora de ejercer como profesionales de Enfermería frente a profesionales de otras universidades".

La estudiante recalca que dentro de estos logros se cuenta con una mayoría de académicas con grados de Magíster y tres doctoradas, sistema de aprendizaje centrados en los estudiantes, campos clínicos de la región de La Araucanía que tienen presencia UFRO, entre otras fortalezas que posicionan a Enfermería UFRO en un gran lugar en Chile.

En la Jornada se contó con la exposición sobre los logros de la Carrera de Enfermería de la UFRO a cargo de Ximena Osorio, Directora de Carrera; Margarita Burgos, Presidenta del Consejo Regional del Colegio de Enfermeras charló sobre el Impacto de la Enfermería en el país; Noemí Castro, Enfermera de la Clínica Alemana de Temuco explicó su visión de la Enfermería UFRO en el sector privado de la salud y Natalia Ortiz, interna de Enfermería, dio su visión cuando ya se apronta a titularse.

Todos estas temáticas se abordaron con estudiantes de 1º a 5º año de la carrera durante esta jornada vespertina que se realizó en un auditorio de la Facultad de Medicina al máximo de su capacidad.

"Creemos que debemos motivar a los estudiantes para que participen en los CCAA, en las agrupaciones AEGEC y SIAE donde necesitamos agregar gente nueva que esté motivada con la carrera y la Universidad para hacer más cosas a futuro", finalizó la Presidenta de la AEGEC.

Para más antecedentes de la AEGEC se puede comunicar al blog de esta agrupación http://aegec.blogspot.com/  o al Facebook: Aegec Ufro.