Miércoles, 01 Junio 2011 00:00

Estudiantes de Segundo Año de Enfermería Realizaron Actividad Educativa en Escuela San Lorenzo de Chol - Chol

11 estudiantes de segundo año de la Carrera de Enfermería se desplazaron el martes 24 de mayo hasta un sector rural de la comuna de Chol – Chol para realizar una actividad educativa en la escuela "San Lorenzo" que cuenta con cuatro docentes y un cuerpo estudiantil de 40 niños.

En dicha intervención se dividió al alumnado en dos grupos, los más pequeños que son de primero a quinto básico, fueron educados en cuanto a normas de higiene y alimentación saludable; mientras que los más grandes, de sexto a octavo básico, fueron instruidos en los temas de bullyng y sexualidad para éste grupo etáreo.
Cabe consignar que la mayoría del alumnado es de escasos recursos, con una alta vulnerabilidad social y proveniente de familias de mucho esfuerzo que hacen lo posible para que sus hijos/as terminen su educación.

Posterior a la actividad educativa realizada por los estudiantes de la Carrera, los profesores de la escuela agradecieron esta oportunidad, ya que según informaron "nos brindaron apoyo en la labor que a nosotros nos concierne por lo que dejamos las puertas abiertas tanto a la Universidad de La Frontera como a su Carrera de Enfermería para volver a realizar alguna actividad de éste tipo".

Los estudiantes de 2º año que participaron de esta actividad son Mackarena Concha, Alejandro Figueroa, Kamyla Lagos, Rocío Ferrada, Tannia Gutiérrez, Guillermo Méndez, Fernanda Aravena, Evelyn Aguilera, Carla Bravo, Gina Cavallieri y Carla Manqui, quienes calificaron esta experiencia como muy enriquecedora ya que les permitió conocer una realidad muy distinta a la que están acostumbrados a ver diariamente. "Aportamos con un pequeño grano de arena a la educación y salud de estos niños, desde el punto de vista de la Enfermería, además invitamos a través de éste medio a compañeros de la Carrera de diversos niveles a seguir este ejemplo y a trabajar en pro de la comunidad destacando el rol fundamental que juega la Enfermería en la promoción y mantenimiento de la salud".

Por último, y una vez terminada la actividad educativa, los estudiantes de Enfermería en conjunto a los profesores y los alumnos presentes disfrutaron de un desayuno durante el cual se les entregó un pequeño presente a los alumnos de la escuela San Lorenzo que demostraron una enorme gratitud por esta entretenida actividad.

Could not load widget with the id 5.