Comprometidos con la Salud Ambiental

El Director del Departamento de Salud Pública, Dr. Sergio Muñoz N, y el coordinador del Centro de Estudios Aplicados para la Equidad en Salud (CEES) de la Facultad de Medicina, Dr. Jaime Neira R., participaron en el Seminario: "Salud Ambiental en Chile: Orientaciones para futuras investigaciones", organizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile en conjunto con la Fundación Fogarty y la Universidad Emory de USA.

El seminario estuvo orientado a discutir y proponer los principales requerimientos para la generación de conocimiento en el área de la Salud Ambiental, promoviendo la generación de redes colaborativas de trabajo. La necesidad de trabajar desde una perspectiva de equidad fue destacada por los profesionales de la Universidad de La Frontera, quienes plantearon la urgencia de visibilizar el impacto desigual tanto de la contaminación misma como de las medidas de políticas que buscan disminuir sus efectos en la salud de la población.