Conferencia inaugural del CEES

El día viernes 21 de junio el Centro de Estudios Aplicados para la Equidad en Salud (CEES) realizó su ceremonia de lanzamiento a la cual concurrieron estudiantes, académicos, profesionales de la salud, dirigentes sociales, vecinos y diversas autoridades universitarias como de las instituciones de salud de La Araucanía, entre las que figuran la Seremi de Salud y el Director del Departamento de Salud Municipal de Temuco.

La invitada central de la actividad fue la Dra. Orielle Solar Hormazábal, miembro del CEES y autoridad internacional en el ámbito de la equidad en salud y determinantes sociales, quien realizó la conferencia "Modelos, políticas y strategias en Salud Pública: ¿Cuándo hablamos de equidad?".

Durante y posteriormente a la presentación se discutió respecto de los distintos tipos de políticas públicas y estrategias en el campo de la salud pública, tanto en Chile como en otros países, y su relación con la equidad y el abordaje de la determinación social de la salud y la enfermedad.