cabecera 2018 3

Uso de evidencias para mejorar las políticas sanitarias y su implementación efectiva

Descripción: Curso de carácter teórico-práctico que permite al estudiante comprender que la toma de decisiones en salud pública es un proceso que implica que los gobiernos puedan responder continuamente a las circunstancias cambiantes, anticipando las amenazas emergentes, e identificando formas para controlarlas. El uso de evidencias científicas se considera un importante factor para el desarrollo de políticas eficientes. Uno de los principales desafíos de los sistemas de salud es promover el uso sistemático de evidencias científicas en la producción de políticas, programas y servicios públicos que busquen al mismo tiempo mejorar la eficiencia y lograr mayor equidad.

Profesora. EVELINA CHAPMAN. Médico. Mg. Epidemiología Clínica (CIGES); Dra. En Medicina Preventiva y Salud Pública. Ex Vice-Ministra de Salud de la provincia Buenos Aires Argentina.

Coordinador: Gerardo Espinoza Mg. Epidemiología Clínica CIGES. Académico Depto. Salud Pública, Universidad de La Frontera.

Fecha de inicio y término: 23 al 26 enero 2018

Horas: 20 hrs. Teórico-prácticas (16 presenciales-4 no presenciales)

Sala y Lugar: Facultad de Medicina edificio SA

Horario: 8.30-12.30

Programa de adscripción del curso: Magíster en Epidemiología Clínica, Magister salud Publica comunitaria y desarrollo local.

Coordinador Curso: Profesor Gerardo Espinoza, odontólogo, Mag. Epidemiología Clínica Académico Departamento Salud Pública UFRO.

Teléfono: 56-45 –325738;

Cupos: 20

Destinado: Profesionales de salud interesados en temas de epidemiología y gestión en salud.