UFRO forma parte de Encuentro Mundial de Bioética
Desde el 8 al 21 de julio se realizará el XVI Curso Internacional de Bioética en Udine, Italia, que este año contará nuevamente con una delegación UFRO compuesta por la docente de la Coordinación Académica de Bioética, Dra. Gloria San Miguel y las estudiantes de Medicina, Carolina Cerda y Gisella Muñoz.
En el Curso de Bioética de mayor relevancia que se realiza en el mundo participará nuevamente la UFRO con una delegación integrada por una académica y dos estudiantes de Medicina, ya que la Dra. Gloria San Miguel y las estudiantes Carolina Cerda y Gisella Muñoz viajarán hasta la ciudad de Udine, Italia para formar parte de la décimo sexta versión de esta cita planetaria junto a representantes de diversas universidades de los cinco continentes, constituyendo así, el encuentro bioético más importante a nivel mundial.
“Es un privilegio poder seguir participando como universidad chilena en este encuentro mundial, más aún en esta versión, ya que por primera vez viajaremos con dos alumnas lo que es un mérito y reconocimiento por lo que hemos hecho en estos años”, afirma la docente e integrante de la Coordinación Académica de Bioética de la Universidad de La Frontera, Dra. Gloria San Miguel.
La Universidad de La Frontera ha participado durante seis años de este Curso, con la presencia permanente de la Dra. San Miguel y estudiantes de Medicina que han postulado y han podido tener la gran oportunidad de viajar a Italia a participar de un encuentro de estas características.
ESTUDIANTES
Las estudiantes seleccionadas postularon a esta beca que entrega la UFRO y que ha sido muy apetecida en cada una de sus versiones. “Este año cumplí con los requisitos y pude postular por lo que espero aprovechar al máximo esta instancia única”, afirma la estudiante de 5º año de la carrera, Carolina Cerda.
Como una forma de ampliar la delegación y darle la posibilidad a los estudiantes internos de Medicina, este año se incorporó a una estudiante de séptimo año de la carrera, siendo seleccionada, la estudiante Gisella Muñoz. “No pude postular en su momento como estudiante de 4º o 5º año pero ahora sí lo pude hacer con la fortuna de que se abriera un nuevo cupo para internos”, asegura Muñoz.
Las estudiantes viajan con la misión de difundir a su regreso entre sus compañeros la importancia de la bioética, establecer nexos con diversas áreas de la universidad y hacer trabajos a fines a esta disciplina para promocionarla tanto en la Facultad de Medicina como en sus futuros trabajos. “Deseo empezar con conversaciones con mis compañeros de los primeros cursos y compartir esta experiencia”, explica Gisella Muñoz quien es interna de Cirugía en la actualidad.
En tanto que Carolina Cerda tendrá una larga misión a su regreso. “Haremos jornadas donde se produzca un debate con nuestros compañeros de carrera y facultad sobre temas importantes para hacer más viva la bioética en la Facultad y Universidad. Deseamos absorber todo lo que podamos y traer lo adquirido para ponerlo en práctica”, concluyó.
- Visto: 445