Beca Alberto Levy favoreció a treintena de estudiantes UFRO
La Beca consiste en un aporte económico para estudiantes de Malleco. El proceso de selección consideró en los postulantes el rendimiento académico y situación socioeconómica. Entre los beneficiados hay estudiantes de las ocho carreras de la Facultad de Medicina.
Una emotiva ceremonia brindó el marco para la entrega de la Beca Alberto Levy Widmer, que benefició a estudiantes de la Universidad de La Frontera provenientes de 11 comunas de la Provincia de Malleco.
La actividad es organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, a través de la División de Bienestar Estudiantil, y contó con la presencia de autoridades universitarias y de los 30 becados de este año.
Para el Rector Sergio Bravo Escobar “hay añoranza en esta ceremonia”, pues no sólo significa la entrega de un beneficio importante para estudiantes destacados, sino que resalta la figura humana del gestor de esta iniciativa, Alberto Levy, “un gran pionero y un hombre de ejemplo para la sociedad y para los jóvenes que construyen hoy su futuro con nosotros”.
De igual manera, el Vicerrector Académico, Juan Manuel Fierro Bustos, mostró su profundo respeto por quien fue ingeniero civil y ex miembro de la Junta Directiva. “Él impulsó esta valiosa obra, que su familia ha querido seguir perpetuando como una tradición que se instauró en nuestra institución y que viene a dejar un mensaje de compromiso y solidaridad por el crecimiento y desarrollo humano, por la educación pública y amor por los demás”, señaló.
Por su parte, Arlette Levy, en representación de la familia Levy Arensburg, aseguró seguir los pasos que su padre dejó en vida, cuando hace 24 años decidió dedicar parte de sus recaudos a estudiantes de la Provincia de Malleco, destacando que “más allá de la ayuda económica que nosotros podemos dar, el principal recurso para ser los mejores profesionales son ustedes mismos”, puntualizó.
BENEFICIADOS 2012
La Beca Alberto Levy Widmer ha significado un gran apoyo apara cientos de estudiantes de la UFRO, quienes desde 1988 han recibido este beneficio como apoyo a su formación académica y profesional.
En esta oportunidad, los becados, pertenecientes a distintas carreras de pregrado, fueron seleccionados a través de un proceso de postulación, que estuvo a cargo del equipo técnico de la Unidad de Ayudas y Apoyo Estudiantil de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.
Los jóvenes recibieron un monto correspondiente a 200 mil pesos y un diploma de honor que acredita la obtención del beneficio.
A nombre de los becados, la alumna de quinto año de Nutrición y Dietética, Sandra Acuña procedente de la comuna de Collipulli, declaró que “es una ayuda que nos sirve para los distintos gastos del día a día, pagar locomoción, costear alimentación y, en mi caso, este año me ayudará a costear el título profesional”, expresó, agradeciendo a la familia Levy Arensburg por su contribución desinteresada que beneficia a estudiantes mallequinos.
- Visto: 439