Skip to main content

UFRO inauguró PIRI de Los Sauces

Un nuevo territorio de trabajo compartido entre la Universidad y el municipio sumó nuestra casa de estudios al iniciar formalmente el trabajo en la comuna de Los Sauces. Estudiantes de las carreras de Obstetricia y Puericultura, Fonoaudiología, Odontología, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica, Kinesiología, Trabajo Social, Medicina y Enfermería ya forman parte del contingente que entrega un trabajo fundamental a la comunidad.
El pasado jueves 13 de junio se inauguró oficialmente el territorio PIRI de Los Sauces en una ceremonia que se desarrolló en el Centro Integral del Adulto Mayor de la comuna ubicada en la provincia de Malleco. La ceremonia contó con la presencia de autoridades comunales, integrantes del Concejo Municipal, profesionales de salud que se desempeñan en la comuna, autoridades universitarias, académicos del Programa de Internado Rural Interdisciplinario y de la Universidad de La Frontera, habitantes de Los Sauces y estudiantes que se desempeñan en Los Sauces y Collipulli.

En el evento, el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, mostró su felicidad y enorme satisfacción por contar con el PIRI en su comuna. “Yo toqué la puerta del Departamento de Salud Pública para poder traer el PIRI a Los Sauces y hoy vemos concretada esa gestión”. En tanto que, el Mg. Marcelo Carrasco, Coordinador del PIRI, agradeció el cariño que han demostrado los habitantes de la comuna y el alcalde. “A pesar de no conocernos, con el alcalde rápidamente surgió la mirada cómplice sobre la comuna, la región y el país que queremos”.

Por último, el Director del Departamento de Salud Pública, unidad académica que coordina el PIRI, Dr. Sergio Muñoz, se mostró entusiasta ante este nuevo hito del PIRI, “invito a los futuros profesionales a encantarse y quedarse trabajando en las comunas de la región”.

En la ceremonia inaugural, los estudiantes que conforman el PIRI mostraron un diaporama con el trabajo que ya han desarrollado y lo que harán en el semestre, por otro lado, el Coro de Estudiantes de la Universidad de La Frontera interpretó el Himno Nacional y un breve número artístico. Por último, los pequeños estudiantes de la Escuela La Villa igualmente presentaron un número artístico.

EL PIRI se despliega en el año 2013 en las comunas de Collipulli, Curacautín, Carahue, Melipeuco, Lautaro, Puerto Cisnes (Región de Aysén) el territorio de Boroa Filulawen y Los Sauces, totalizando ocho comunas y territorios donde los estudiantes de esta casa de estudios desarrollan sus prácticas rurales y son reflejo de una universidad comprometida con el desarrollo rural interdisciplinario.

  • Visto: 638

Buscador de Noticias