Skip to main content

Universidad de La Frontera distinguió a los mejores estudiantes con el Premio Excelencia Académica 2014

A través de una ceremonia organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), la Universidad de La Frontera reconoció el logró de sus mejores estudiantes.

 "Estamos muy contentos por el éxito académico de estos 40 estudiantes y nos sentimos orgullosos de que formen parte de esta Institución", señaló el rector Sergio Bravo, en el marco de la "XXII Ceremonia Premió Excelencia Académica 2014".

El acto -que ha pasado a convertirse en una tradición universitaria y se mantiene desde hace 22 años- es el fiel reflejo de un símbolo de la Universidad, por cuanto distingue la excelencia, entendida no sólo como rendimiento académico sino también como formación integral.

Los merecedores del premio llegaron hasta el Aula Magna de la UFRO en compañía de sus padres y familiares, y junto a las autoridades universitarias recibieron por parte de los respectivos Decanos, un diploma de reconocimiento, un estímulo económico de 6 UTM y la imposición de una beca, símbolo que los identifica como estudiantes meritorios de la máxima distinción académica.

"Quienes están siendo premiados hoy aquí, han demostrado que tienen una vocación de estudio importante, una vocación que les inspira a formarse como buenos profesionales en servicio al país", indicó el vicerrector académico de la UFRO, Dr. Ramón Fuentes, y agregó que "esto retribuye a las familias y también a nosotros como Universidad, al poder formar personas -que de alguna manera- devuelven la formación que los docentes hacen, generando un alto rendimiento".

EXCELENCIA

Cada uno de los estudiantes representa el mejor promedio en cada una de las carreras de pregrado, pertenecientes a las facultades de Medicina; Odontología; Ingeniería y Ciencias; Educación, Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias Agropecuarias y Forestales, y Ciencias Jurídicas y Empresariales, y en muchos casos han destacado también, por su participación en actividades y agrupaciones estudiantiles.

En la ceremonia además, se precedió a condecorar a la estudiante que obtuvo el "Mejor Promedio de Notas 2014". La distinción recayó en Marleen Westermeyer Jaramillo, alumna de la carrera de Pedagogía en Ciencias mención Biología, Química o Física, con un Premio General Acumulado de 6.55. La estudiante obtuvo también, el "Premio Espíritu UFRO", que por primera vez se instaura para destacar las competencias personales, a través del compromiso con la comunidad, el deporte, la cultura y la superación personal.

Al respecto, Marleen Westermeyer, señaló que "la perseverancia, el esfuerzo y la constancia son la mejor fortaleza, aunque las cosas a veces se pongan cuesta arriba y ratificó que la diferencia entre ser excelente y ser el mejor, radica en que "el primero no se preocupa por ocupar el primer lugar en los rankings o ser reconocido como el mejor individualmente, sino que busca que el área de su desempeño mejore y mejore su sociedad y su entorno, buscando la colaboración y no la competencia".

  • Visto: 493

Buscador de Noticias