Facultad de Medicina revisó Plan de Acción 2014-2015
Académicos, administrativos y estudiantes se reunieron este jueves 23 de abril para evaluar el Plan de Acción actual de la Facultad, realizar modificaciones y proyectar su trabajo para los próximos años.
Este jueves 23 de abril se dio inició al proceso de evaluación y revisión de cumplimiento del Plan de Acción 2014-2015 de la Facultad de Medicina, que deriva del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad de La Frontera.
Esta actividad, que contó con la presencia de cuarenta personas que son representantes de los estamentos académicos, administrativos y estudiantiles, se desarrolló en dependencias del Aula Magna de la Universidad de La Frontera y fue coordinada por la Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional de nuestra Casa de Estudios junto al Decanato de la Facultad de Medicina.
El Director de Análisis de la Universidad de La Frontera, Eduardo González, explicó que este encuentro tuvo como objetivo: "ver los avances de ese Plan de Acción, identificar las brechas de cubrimiento, áreas donde no se pudo avanzar y las causales de esta carencia de avance. A partir de esto se debe hacer la cuantificación de los avances y la cuantificación de las brechas para concluir en otra instancia de participación con el análisis global que será el sustrato con cual se construye el nuevo Plan de Acción".
"Es una actividad muy importante desde el punto de vista de la gestión y participación en gestionar nuestra propia Facultad. Nuestro trabajo debe ser continuo y estas actividades nos permiten no salirnos de la ruta", comentó el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés.
"Revisar el Plan de Acción a diciembre del presente año, no nos priva a pensar en una Facultad del mañana y el traje hoy nos queda un poco estrecho si solo pensamos en la Planificación Estratégica. Ya que significa repensar cuál será nuestra posición en los próximos años, pensar en espacios físicos, infraestructura, plan de Recursos Humanos y otras áreas donde cada unidad deberá ver cómo piensa su futuro", concluyó el Decano.
Para las próximas semanas se desarrollará un trabajo interno de cuantificación de cálculos e indicadores para desarrollar, aproximadamente, en las próximas semanas una nueva reunión que culmine con la revisión del de Plan Acción actual que tiene una vigencia hasta diciembre de 2015.
- Visto: 498