Diplomados en Neurorehabilitación de Adulto e Infantil dieron inicio a sus actividades de esta temporada
42 estudiantes conforman la cohorte 2016 de los dos programas de diplomados que tendrán un nuevo módulo de clases durante este fin de semana y el próximo.
La V versión del Programa de Diplomado en Neurorehabilitación de Adulto (27 estudiantes) y la I versión del Programa de Diplomado en Neurorehabilitación Infantil (15 alumnos) dieron inicio a sus versiones del año 2016.
El Diplomado en Neurorehabilitación Infantil comenzó sus actividades en el mes de marzo y se extenderá hasta agosto, en tanto que el Diplomado en Neurorehabilitación Adulto comenzó sus clases en el mes de mayo y se extenderá hasta noviembre.
Ambos programas son coordinados por el Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil y dirigidos por la doctora Arlette Doussolin quien comentó la trascendencia de realizar este tipo de postítulos porque “es necesario actualizar los conocimientos en el área, entregar nuevas herramientas para evaluación e intervención y vincular a la carrera de kinesiología con medio externo”, afirmó.
El objetivo de los diplomados es desarrollar competencias en los profesionales de la salud, en base a estrategias clínicas basadas en la integración del conocimiento científico-clínico con habilidades y actitudes propias de la profesión en el diagnóstico y tratamiento de personas, en el contexto de la rehabilitación neurológica, basado en el razonamiento clínico, que permita la promoción de la especialización en el área de la neurorehabilitación, orientada a la problemática funcional del ser humano a lo largo de su ciclo vital.
Los estudiantes de los programas de diplomados provienen de ciudades tales como Osorno, Los Ángeles, Valdivia, de Chiloé y otras localidades y se desempeñan en servicios de salud público y privado como kinesiólogos y terapeutas ocupacionales.
Todas las clases de los diplomados se desarrollan en dependencias de la Facultad de Medicina, los días jueves, viernes y sábado una vez al mes, correspondiendo un nuevo módulo de clases durante el fin de semana del 19, 20 y 21 de mayo para el diplomado del área infantil, en tanto que el diplomado del área adulto, tendrá actividades durante los días 26, 27 y 28 de mayo.
El cuerpo docente de los diplomados (nueve profesionales) está compuesto por académicos pertenecientes al Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil de la Facultad de Medicina UFRO, junto a kinesiólogos y médicos de la Teletón de Valparaíso y de centros de rehabilitación de Santiago.
- Visto: 597