
En el auditorio de la Facultad de Medicina se realizó esta Ceremonia que culmina un periodo fundamental en el trabajo académico de los estudiantes y da comienzo a la parte final de su formación profesional.
La directora de la carrera de Nutrición y Dietética, Fabiola Henríquez Konings comentó que “esta ceremonia da inicio a las prácticas profesionales controladas de la carrera y con ello comienza el último año de formación de nuestros estudiantes”.
Las Prácticas Profesionales Controladas de la carrera de Nutrición y Dietética se realizan durante el último año del currículo académico en las tres áreas principales de desarrollo que son Alimentación Colectiva, Clínica y Salud Pública.
Las prácticas serán desarrolladas por los estudiantes en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, en el Hospital de Nueva Imperial, casinos que entregan alimentación a funcionarios de Temuco y otras localidades, en consultorios y CESFAM, principalmente.
De la ceremonia participaron 28 estudiantes que comenzaron sus prácticas profesionales controladas junto a sus familias, académicas de la carrera y público asistente que llegó hasta el auditorio de la Facultad de Medicina el viernes 17 de marzo.
“Esta experiencia les permite a los y las estudiantes adaptarse al mundo laboral con todas las exigencias que eso implica, deben demostrar el saber hacer con todos los conocimientos técnicos adquiridos hasta el día de hoy, y adaptarse a estar en un lugar de práctica, en el ambiente laboral”, agregó la directora de carrera.
