Programa de Capacitación en Compasión CBTC de la Universidad Emroy

En el mes de abril, #Medufro capacitará al grupo Escucha del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena a través del Programa de Capacitación en Compasión CBCT® de la Universidad de Emory, que refuerza y contribuye al bienestar de los integrantes de este grupo, a través del desarrollo de habilidades intrapersonales que conducen a una mayor resiliencia y al desarrollo de habilidades interpersonales entregando herramientas para la compasión.

En esta oportunidad, la Facultad de Medicina a través del proyecto Humanización en Salud, marcará dos hitos: capacitará y acompañará a los voluntarios y voluntarias del Grupo Escucha del HHHA, quienes realizan una labor de suma importancia acompañando emocionalmente a personas en duelo, o con situación de crisis vivencial, y apoyará en la implementación de las salas de escucha, en dicho centro asistencial.

El curso se realizará entre el lunes 11 y el viernes 22 de abril, en dependencias de la Facultad de Medicina y contará con la presencia del destacado académico Dr. Samuel Fernández – Carriba, de la Universidad de Emory.