Médicos del Servicio de Traumatología del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena entregaron beca de mantención a estudiantes UFRO

El beneficio, que se entrega hace cinco años y es gestionado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de La Frontera, hoy cuenta con su primera alumna titulada.

La beca de mantención, que entrega recursos mensuales de libre disposición a estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad de La Frontera, se entrega en dos modalidades: una transitoria a lo largo de un año, y una modalidad permanente, hasta que el o la estudiante beneficiada se titula.

Es así como la estudiante de séptimo año de Medicina, Bárbara Gómez, proveniente de la comuna de San Ramón, este año recibe por última vez el beneficio tras cinco años como becaria. Además de ella, este año recibió la beca transitoria la estudiante de segundo año, Victoria Sáez, proveniente de la ciudad de Chillán.

“Esta es una ayuda importante, no sólo por el aspecto económico, sino que también porque la responsabilidad social demostrada por parte de los médicos del Servicio de Traumatología sin duda impacta en la formación de nuestras y nuestros estudiantes”, dijo el director de Desarrollo Estudiantil, Dr. Alex Seguel.

En la ocasión, la autoridad universitaria afirmó que esta beca ha sentado un precedente en la implementación de una modalidad de beneficios gestionados por el área de Bienestar Estudiantil de la DDE, en la que grupos de profesionales se unen para beneficiar a estudiantes UFRO de sus respectivas carreras. Ejemplos de esto son la beca del Colegio Médico y la beca Janson – Hugo Quezada Moraga para estudiantes de Ingeniería en Construcción.

“Queremos hacer la diferencia y aportar con algo que vaya más allá de nuestro quehacer médico y que está en el contexto de nuestra vocación de servicio. A futuro, esperamos que esto se vea reflejado en su atención médica, y que puedan multiplicar el beneficio que están recibiendo”, dijo por su parte el jefe del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, Dr. Pelayo Arrieta, en representación del grupo de médicos que año a año otorga esta beca, agregando que se espera asignar la beca permanente a un nuevo estudiante el próximo año.

En la Universidad, la división de Bienestar Estudiantil de la DDE mediante el equipo de trabajadoras sociales, se encarga de recibir las postulaciones, evaluar su situación socioeconómica familiar y remitir una terna a los médicos del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital, quienes finalmente eligen a quienes serán beneficiados.

Los requisitos para ser becaria o becario son: contar con un buen rendimiento académico, tener una situación socioeconómica que lo amerite, y no tener ningún otro beneficio de mantención.

BECARIAS

“Espero poder retribuir de alguna manera en el futuro, ya sea replicando esta idea, ejerciendo mi carrera de la mejor manera posible, honrando a mis docentes, a mi querida Universidad y a mi madre”.

Bárbara Gómez, estudiante séptimo año Medicina. Becaria permanente.

“Antes de entrar a la carrera nunca me imaginé que iba a pasar algo así, que existirían este tipo de becas. Esto me motiva mucho a mí, de seguir la misma línea al momento de ser profesional”.

Victoria Sáez, segundo año de Medicina. Becaria transitoria.