Estudiantes y académicos de Kinesiología crean agrupación Kine+

16 estudiantes de primero a tercer año de la carrera de Kinesiología conforman la nueva agrupación académica estudiantil Kine+ que ya da sus primeros pasos y genera proyectos de vinculación con el medio para este 2019.

La académica del Departamento de Ciencias Preclínicas y de la carrera de Kinesiología, Alejandra Landero, comentó la trascendencia de la creación de esta nueva agrupación estudiantil que nace al alero de la Facultad de Medicina y que apunta su trabajo al Fitness, Deporte, Salud y Yogafitness.

La conformación oficial de Kine+, se realizó el pasado jueves 20 de junio en el laboratorio de Kinesiología del edificio SA, con la presencia de la presidenta de la agrupación, Laura Gutiérrez; la directora de carrera, Resi Gitterman; el representante de la DDE, Jonathan Leal; y la directora académica de Kine+, Alejandra Landero, junto a estudiantes de Kine+.

La agrupación nació tras ver que en la carrera de Kinesiología había varias agrupaciones estudiantiles pero ninguna que apuntara al fitness y deporte. Junto a un grupo de estudiantes se trabajó los cimientos de la agrupación, imagen corporativa, logo, polerones, pendón, y otros.

“Es una agrupación estudiantil de carácter científico educativa que trabaja junto a académicos, lo que quedó estipulado en el acta. Los 16 estudiantes que la conforman son deportistas o realizan actividades propias del fitness, vinculando estas áreas a la salud, así a través de esta alianza pretendemos potenciar los recursos estudiantiles y académicos a los cuales puedan postular ambas instancias”, apuntó Landero.

Los 16 estudiantes junto al trabajo propio de Kinesiología y deporte, se han capacitado en infografía, entre otras áreas, y además han contado con la colaboración de Lydia Cáceres, kinesióloga titulada UFRO y que ha apoyado de manera voluntaria a KIne+. “Pretendemos potenciar la vinculación con el medio, la investigación en nuestros estudiantes como también en el resto de los estudiantes de la carrera para traspasarla a la comunidad, a otros profesionales, profesores de educación física, entre otros actores”, agregó.

Entre sus primeras actividades desarrollaron un proyecto de vinculación con el medio en la escuela Alejandro Gorostiaga de Nueva Imperial, y para el segundo semestre se proyecta una jornada de fitness y al deporte, y otras actividades asociadas en el mismo recinto de Nueva Imperial.

La agrupación ha recibido el apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina, del Departamento de Ciencias Preclínicas, de la carrera de Kinesiología. “Creemos que representamos a Vinculación con el Medio porque nos han apoyado con mucha fuerza en nuestro nacimiento”, finalizó Landero.