Compañía de Teatro de la Facultad de Medicina estrena obra “HP, la historia de Hans Pozo”

El nuevo montaje de la compañía “La Castillo de Arena” está basado en la obra del dramaturgo nacional Luis Barrales. Sus tres funciones se realizarán los días 29, 30 y 31 de agosto en el auditorio Dr. Jaime Serra de la Facultad de Medicina. Las funciones son a las 20:00 hrs.

HP, la historia de Hans Pozo, es la nueva apuesta teatral de la Compañía de Teatro de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, “La Castillo de Arena”, basada en uno de los textos más crudos de la dramaturgia chilena de los últimos años.

La Castillo de Arena es una compañía teatral dirigida por la actriz María José Benavente aunque la obra HP es una adaptación y diseño de Camila Alveal con la dirección colectiva de la compañía que con este estreno suma su vigésimo trabajo en las tablas, en 13 años ininterrumpidos de creación artística y lenguaje teatral junto a estudiantes universitarios de diferentes ámbitos.

En la actualidad, este colectivo teatral está conformado por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, y de otras facultades. A ellos, se suman en esta obra, algunos profesionales de la salud sumando siete actores en escena.

“Seguimos trabajando con textos de dramaturgos chilenos, donde hicimos una adaptación y trabajamos con una técnica de lenguaje corporal de teatro físico explorando en esta forma para poner el texto en escena. Es un texto difícil de llevar a lo físico por la poesía o belleza que posee ya que Luis Barrales arma mucha imagen desde la palabra”, explicó la directora de la Compañía, actriz María José Benavente.

La obra aborda temas asociados a la marginalidad desde distintos ángulos en que habitan los personajes. Recordemos que esta es la historia de Hans Pozo, el descuartizado de Puente Alto (2006), una crónica roja muy cruda y real. “Esa es nuestra idea. Poner en escena esta reflexión sobre la marginalidad y violencia que ocurre en nuestra sociedad”, agregó Benavente.

El montaje Hans Pozo tuvo casi un año de trabajo y proceso creativo que podrá ser apreciado en las funciones que se realizarán este jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de agosto en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, con entrada liberada. Hans Pozo es una obra para mayores de 15 años.