Facultad de Medicina celebró fiestas patrias

Este jueves 12 de septiembre se realizó la tradicional celebración con la presencia de autoridades, académicos, administrativos y estudiantes de la Facultad, que se reunieron el hall del edificio SA.

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés dijo en su discurso que “deseo que lo pasen bien con sus familias en esta larga semana de receso, que se cuiden y que disfruten de esta semana de celebración”.

El Director de Vinculación con el Medio, Dr. Gerardo Espinoza comentó que “como chilenos es importante celebrar las fiestas patrias y darnos este espacio para vincular lo lúdico, la música y la celebración de nuestra fiesta nacional”.

En la celebración “dieciochera” se contó con la presencia del Coro de la Universidad de La Frontera, dirigido por Juanita Miranda, y además se realizaron actividades lúdicas como los concursos de payas y emboque.

Sobre la presencia del Coro, el director de Vinculación con el Medio comentó que “estoy muy contento de que hayamos podido contar con ellos y creo que sus dulces voces abrieron los corazones sembrando felicidad para celebrar estas fiestas patrias y para darle un contexto festivo a estos días. Es importante que nos demos el tiempo para esta celebración”.

La Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera vuelve a abrir sus puertas el lunes 23 de septiembre tras una semana con dos días de receso y los tres días de feriado nacional.