Cine en la Facultad de Medicina: El Infiltrado del KKKlan

Este martes 24 de septiembre a las 19:30 horas continúa con entrada liberada, el ciclo de cine de la Facultad de Medicina, y esta notable película de Spike Lee.

La película aborda la historia basada en hechos reales, de Ron Stallworth (John David Washington) quien se convierte en el primer detective afroamericano del departamento de policía de Colorado Springs. Desde ese lugar, decide llevar a cabo la misión de infiltrarse en el Ku Klux Klan haciéndose pasar por un racista extremista.

La película es dirigida por Spike Lee, uno de los directores más influyentes de la comunidad afroamericana de los últimos 30 años, periodo en el cual ha entregado títulos fundamentales como Haz lo Correcto (1989) Malcolm X (1992) La última noche (2002) o El verano de Sam (1999)

En la prolífica carrera de Lee, El Infiltrado del KKKlan (BlacKkKlansman) es su última producción, que obtuvo entre otros galardones el premio Oscar al mejor guion adaptado en la última entrega de la Academia, y el Grand Prix del Festival de Cannes del año 2018.

El Infiltrado del KKKlan se podrá ver este martes 24 de septiembre desde las 19:30 horas, con entrada liberada, en el auditorio de la Facultad de Medicina ubicado en Claro Solar 110, Temuco.