Desarrollan exitosa Jornada de Experiencias Locales de Trabajo Interdisciplinario en Salud

La primera actividad donde se mostraron las experiencias de equipos de salud locales de trabajo interdisciplinario en salud se realizó en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina con la presencia de distintos actores locales del sector salud.

La actividad se realizó el jueves 26 de septiembre con la presencia más de 80 profesionales de distintos centros de salud más los estudiantes de las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, y Terapia Ocupacional.

Esta fue una Jornada y proyecto de Vinculación con el Medio donde se aprendió de la experiencia de equipos locales en rehabilitación. “Como Universidad estamos recién iniciando el trabajo interdisciplinario, en el área de rehabilitación con el trabajo de las carreras de Terapia Ocupacional, Kinesiología y Fonoaudiología quienes visualizaron aprender a trabajar en equipo y dar un abordaje integral al usuario lo que favorece en términos de costo efectividad, tiempos de recuperación y calidad de atención”, explicó Ingrid Magna.

Del evento participaron los equipos de Neurorehabilitación del Hospital de Nueva Imperial, Centro Comunitario de Rehabilitación de Angol, el Programa del Adulto Mayor Autovalente del CESFAM de Labranza, el Centro de Habilidades Clínicas de la UFRO, y el Centro Comunitario de Rehabilitación de Collipulli.

2019 10 07 curso ingrid magna

Ingrid Magna, académica del departamento de Salud Pública, académica del PIRI y de Kinesiología, informó que los profesionales de estos centros de salud, “contaron cómo trabajan en equipo, y por eso nosotros queremos aprender de ellos y cómo en su labor diaria hacen posible el enfoque interdisciplinario lo que es una necesidad para nuestros estudiantes”.

El evento, que junto al apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio contó con el auspicio del Magíster de Salud Pública y Desarrollo Local UFRO, se desarrolló con éxito y se espera que “sea la primera actividad como jornada pero que se siga replicando. Nosotros como Universidad y como carreras de la Facultad de Medicina debemos tomar conciencia que la integración de todas las disciplinas en rehabilitación es necesaria para el beneficio del usuario”, finalizó Magna.

En la foto: profesionales y académicos de los distintos centros de salud participantes del evento.