Facultad de Medicina dictó curso de primeros auxilios para dirigentes sociales

Los integrantes del Consejo Asesor Regional de la Seremi de Salud de la región de La Araucanía participaron del curso, gracias a la alianza establecida con la Facultad a través de su Centro de Simulación Quirúrgica y Entrenamiento de Especialidades Médicas.

El curso se realizó el pasado martes 10 de septiembre donde además se realizó la entrega de constancias a los asistentes en una sencilla ceremonia que se desarrolló en dependencias de la Dirección de Postgrado e Investigación de la Facultad de Medicina, ubicada en la casa Langdon de la avenida Alemania de Temuco.

Al evento, asistieron el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés; la Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán; autoridades de la Facultad de Medicina y los dirigentes sociales que recibieron sus constancias de participación.

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés manifestó su felicidad por recibir a los dirigentes y que este tipo de actividades forma parte de las acciones de Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina. “Tienen las puertas abiertas”, dijo.

La actividad fue posible gracias a la alianza establecida entre la Facultad de Medicina y la Seremi de Salud de la región de La Araucanía que permitió el desarrollo de este curso de primeros auxilios dirigido a los integrantes del Consejo Asesor Regional de La Araucanía.

La Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, dijo que “los dirigentes están muy contentos ya que pudieron aprender técnicas de primeros auxilios para que las puedan replicar con el resto de sus organizaciones porque como dirigentes sociales veían la necesidad de contar con antecedentes teóricos y prácticos para poder trabajar”.

La actividad se realizó en el Centro de Simulación Quirúrgica y Entrenamiento de Especialidades Médicas de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, espacio que albergó el curso taller y la ceremonia final.

“Instancias como esta hablan que perfectamente podemos seguir desarrollando otras actividades a través de esta alianza que permitan no solo capacitar a nuestro consejo asesor, sino que también a otros miembros de la comunidad y a los profesionales de la Seremi de Salud para estar actualizados en técnicas de primeros auxilios y otros temas que sean de relevancia”, comentaron las autoridades.