Magíster en Epidemiología Clínica versión semi presencial dio inicio a su XXVI versión

Nueve estudiantes, entre médicos, sociólogos, kinesiólogos y tecnólogos médicos, conforman la XXVI versión del Magíster en Epidemiología Clínica, versión semi presencial, que comenzó este miércoles 13 de mayo, pero que producto de la pandemia, se efectuó vía sistema zoom.

“Recibimos a los estudiantes con alegría. Ellos son especialistas en diversas áreas de la Medicina y otras áreas, además son profesionales que ya tienen otros postgrados, muy interesados en investigación clínica y en publicar, por lo que creemos que será una cohorte muy rica en cuanto a experiencias y porque está muy motivada por el contexto actual”, comentó la directora del Magíster, Giselle Fetis.

Sobre la importancia de la Epidemiología Clínica, Fetis agregó que “en este contexto de pandemia, los epidemiólogos clínicos son fundamentales ya que tienen las herramientas para construir evidencias científicas, realizar un análisis en base a lo que está pasando y tomar decisiones fundamentadas”.

Los estudiantes de esta promoción 2020 son Andrea Yáñez, Isabel Barrera, Juan Abarza, Nicole Cuneo, Juan Araneda, Gonzalo Quiroz, Constanza San Martín, Christian Guerman y Marcelo Droguett.

CLASES

La inducción comenzó este miércoles 13 de mayo vía zoom, donde los estudiantes participaron de charlas de orientación en ámbitos administrativos, acceso a bibliotecas y campus virtual de la UFRO, además de comenzar a conocer el material académico que encontrarán en la plataforma Moodle. En horas de la tarde del 13 de mayo, la cohorte 2020 tuvo su primera clase en el módulo de Bioestadística junto al Dr. Juan José Orellana.

“Este es el magíster presencial que dicta el Centro de Excelencia CIGES pero que producto de la pandemia lo hemos comenzado de manera on line, para ello fue fundamental diseñar un calendario de clases con el trabajo del informático Richard Jiménez. Hasta el momento todo ha sido todo muy fluido y no hemos tenido ningún problema”, finalizó Fetis.

Las clases de este año culminarán en el mes de enero de 2021, y se espera que en esa fecha o antes, ya se puedan desarrollar de manera presencial.

  • Visto: 557

Buscador de Noticias